Wednesday 6 June 2018

Permiso de Carga Pesada en Illinois

Permiso de Carga Pesada en Illinois
Permiso de Carga Pesada en Illinois



IDOT está autorizado por el Código de Vehículos de Illinois y el Código  92  Administrativo de Illinois 554, Subcapítulo F, con respecto a las carreteras bajo su jurisdicción, que IDOT puede, a su discreción, previa solicitud y por buena causa, emitir permisos especiales que autoricen la solicitante para operar o mover un vehículo o combinación de vehículos de un tamaño o peso de vehículo o carga que exceda el máximo especificado en esta Ley o que de otra manera no esté en conformidad con esta Ley en cualquier carretera bajo la jurisdicción del estado de Illinois.

Se requiere un permiso de Sobrepeso / Sobredimensionado, cuando un vehículo o carga excede los pesos y tamaños legales, y se debe mover a través de una carretera de la que el estado es responsable. Las solicitudes de permiso se revisan para tolerancias de puente, zonas de construcción, altura libre y otras preocupaciones de seguridad.

El nuevo sistema del Sistema de Permiso Automatizado de Transporte de Illinois (ITAP, por sus siglas en inglés) permite a los clientes conectarse y postularse. La mayoría de los permisos se emiten inmediatamente. A menudo, para completar su mudanza, las carreteras NO autorizadas a ser permitidas por IDOT pueden ser necesarias. En todos los casos que involucren caminos de jurisdicción local, los permisionarios deben obtener el permiso de las autoridades locales apropiadas antes del traslado.

Estamos enviando compañía para el operador propietario y los conductores de camiones. En Despachadores de Camiones ofrecemos nuestros servicios de despacho independientes e invitamos a unirse a nuestra empresa de despacho.

Para determinar el tipo de permiso que se necesita, así como las tarifas asociadas con el permiso, consulte el Código de Vehículos de Illinois o comuníquese con la Oficina de Permisos de Sobremedida / Sobrepeso de Illinois en persona, por teléfono o por correo electrónico según la información a continuación.

Departamento de Transporte de Illinois,
Oficina de Operaciones, Oficina de Permisos,
2300 South Dirksen Parkway
Springfield, Illinois 62764
Teléfono: (217) 785-1477, si llama desde el área de Springfield o fuera del estado; (800) 252-8636 si llama desde un número de Illinois pero fuera del área de Springfield
Correo electrónico: dot.permitoffice@illinois.gov

Si está moviendo un implemento de zootecnia, como se define en IVC 625 ILCS 5 / 1-130, y solo tiene ancho superior.

Permiso de Carga Pesada en Illinois
Permiso de Caga Pesada en Illinois



Antes de aplicar


Antes de pedir su permiso, reúna la siguiente información:

1. ¿Será este un viaje de ida o vuelta?

2. El objeto que se está moviendo se cargará en un remolque, será remolcado por un camión mientras está sobre su propia base de ruedas o conducido por su propia potencia.

3. ¿Cuál es el objeto que se mueve (Descripción de carga), incluidos dos (2) de los siguientes tres (3) elementos si la carga tiene sobrepeso? fabricante, número de modelo o número de serie de la carga que se mueve (no el vehículo que la mueve).

4. Dimensiones generales (ancho, largo y alto) del camión / remolque cuando se carga o la unidad con motor propio.

5. Si tiene sobrepeso:
Matrícula y estado de la unidad de transporte, si está exento, número de serie de la propia unidad propulsada.

Peso bruto, pesos por eje individual
Espaciado de ejes individual en pies y pulgadas entre cada conjunto de ejes

6. Origen de la carga:
    - Si comienza dentro de Illinois, se puede usar una dirección exacta.
   - Si ingresa desde una línea estatal, necesitará saber cuál de los cinco (5) estados fronterizos (IA, IN, KY, MO o WI) y la ruta que viaja al ingresar a Illinois.

7. Destino de la carga:
   - Si termina dentro de Illinois, se puede usar una dirección exacta.
   - Si sale de Illinois a uno de los cinco (5) estados limítrofes, deberá saber cuál y la ruta que debe seguir cuando salga de Illinois.

8. Ruta (s) específica (s), si la hay, que el conductor desea utilizar.

9. Para movimientos interestatales, debe obtener un número DOT de EE. UU.

Si usted es conductor de camión y está buscando una empresa de despacho, le ofrecemos nuestros servicios de despacho profesional.


Permiso de Carga Pesada en Illinois
Permiso de Carga Pesada en Illinois

Contacto

Escríbenos

Dirección:

Oklahoma City

Horario:

Lunes - Viernes de 8am a 6pm

Teléfono:

833-303-2737